sábado, 24 de enero de 2015

La diferencia que hace un piso

No les había comentado pero esta semana estuvimos en un proceso de cambio en nuestro cuarto de utilería, es decir nuestro famoso cuarto de "tiliches". 

Verán la semana pasada andábamos de compras y sin querer nos topamos con una gran oportunidad que no quisimos desaprovechar, aunque no estaba en nuestros planes inmediatos; encontramos piso laminado a un precio muy accesible y como en nuestra interminable lista de pendientes estaba ponerle piso a esa habitación, aprovechamos la oportunidad.

Si recuerdan así se miraba el piso de este espacio. 



Sólo concreto mal pulido que por más que lo limpiara se miraba feo y sucio. El nuevo es un piso laminado de 7 mm de espesor color crema, así que ese color hará que se refleje mejor la luz haciendo que el espacio se mire más grande e iluminado.


Lady hizo photobomb

El proceso de instalación es relativamente sencillo, se limpia la superficie donde lo pondrán, no sin antes asegurarse que este nivelada, posteriormente se instala una espuma que aisla la humedad del concreto.


El piso se va ensamblando como si fuera un rompecabezas y hay que tener paciencia. A inicio de semana Roberto ya llevaba la mitad de la habitación terminada pero no podíamos avanzar ya que había que vaciar la habitación para que pudiera acabar con la otra parte y hemos estado muy ocupados durante la semana.


El día de hoy desde temprano se puso a trabajar en ello con ayuda de mi hermano y su esposa y aunque durante todo el proceso la casa era un desastre total (no tengo fotos de ese desastre) he aprendido que antes de que mejoren, las cosas tienden a empeorar y hay que tener paciencia, eso hay que tenerlo bien presente en los procesos de organización, construcción y remodelación. 

Y ahora puedo decirles que todo ese desastre de horas valió la pena, porque ya tenemos un nuevo piso y una nueva vista en el cuarto de "tiliches".




Aprovechando que se movió todo, reacomodamos los racks de organización para que en esta ocasión estuvieran en una sola pared y que la ventana quedara descubierta, ya que antes no se miraba.




Ahora si se ve totalmente diferente, la ventana al descubierto, la habitación más iluminada y organizada y el espacio mejor aprovechado.

Aunque aún hay mucho por hacer, como pintar las paredes y agregarle el soclo a este piso, siento que fue un gran logro el de hoy y me siento contenta porque vamos mejorando y avanzando.

¿Qué les parece? ¿han aprovechado alguna oportunidad de remodelación, sin tenerlo presente para ese momento? ¿alguna mejora a su hogar en el mes de Enero? los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario