jueves, 23 de enero de 2014

Un poco de Percy y el ejercicio

Como ya saben tenemos un enano muy peludo e inquieto que le gusta andar modelando para fotos y averiguar todo lo que pasa en casa, su nombre es Percy y es un perrito Poodle Toy adorable.

Mi esposo siempre ha tenido perros en casa de sus padres, comúnmente eran de tamaño mediano grande y siempre le han hecho caso y aún siendo cachorros sabían que debían y no debían hacer. En mi caso, en casa de mis padres hemos tenido perros de raza pequeña pero ahí éramos totalmente opuestos, los perros hacían y deshacían a su antojo. Así que en el momento que decidimos tener un perro en casa, mi esposo se inclinó por un Poodle Toy, ya que son unos perros muy inteligentes y les gustar estar rodeados de personas y agradar a la gente y se batalla menos para entrenarlos y el que sea Toy significa que no será de tamaño grande sino más bien chico.

Cuando era momento de escoger al cachorro ya habíamos decidido que aquel que tuviera una energía similar a la nuestra sería el indicado, ya que una de las principales responsabilidades que tienes al tener un perro es que debes darle el suficiente ejercicio para que se mantenga en balance, tanto físico como emocional y mental, por lo tanto Percy fue el candidato perfecto ya que entre todos los cachorros era el que estaba más calmado, eso significaba que era de energía media, más o menos como nosotros, que disfrutamos el ejercicio pero que también nos gusta estar calmados sin hacer mucho ;-)

Percy llegó a nuestras vidas en Mayo del 2013 cuando apenas tenía dos meses de nacido y desde el inicio ha sido una aventura y una de las cosas que tuvimos que hacer es mantenerlo ocupado con ejercicio, para que hiciera las menos travesuras posibles.

Percy el día que llego a casa
Así que desde los primeros días lo sacábamos unos minutos al parque para que jugara y se acostumbrará y debo admitir que no ha sido fácil y hubo momentos en que lo deje de llevar pero sabemos que es mucho más benéfico para todos que haga ejercicio, ya que por esos días que no lo lleve comenzó a agarrar peso y como los humanos, los perros también sufren de enfermedades por tener sobre peso aparte nuestros muebles sufren las consecuencias de toda esa energía que se le acumula por no salir a correr y jugar. Así que ahora lo llevo un día de por medio al parque, más o menos como 40 minutos para que camine, corra, juegue y salte (y a la vez yo también hago ejercicio con él).

Percy corriendo en el parque

Y el disfruta con todo, por ejemplo ahora nos encontramos un envase vacío de una bebida y ese fue nuestro "balón" de fútbol, se lo aventaba y el corría a tomarlo, era muy simpático de ver.

Con su "juguete"




Al final del juego de "Trae el envase"

Para todos aquellos que tienen perros, por favor llévenlos a pasear algunos días a la semana, van a ver muchos beneficios al hacer esto, ya que sus perros se lo agradecerán al portarse mejor y estarán más sanos, además si hacen un paseo apropiado donde ustedes dirijan el recorrido, es decir ustedes enfrente del perro o a un lado, el perro sabrá quien manda y les hará más caso, porque ustedes serán su líder y el respeta eso.

¿A poco no es lindo Percy? ¿A qué acostumbran jugar con sus mascotas? Los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario