miércoles, 13 de noviembre de 2013

Para un máximo respiro

Cada año en estas épocas es común que con el cambio de temperatura los resfriados o enfermedades respiratorias estén a la orden del día.

Al bajar las temperaturas nuestro organismo responde de cierta manera al cambio de clima y el resfriado es la forma más común de manifestarlo. Por eso no es de extrañarse ver en las oficinas, lugares públicos o en nuestra propia casa a alguien que parece se disfraza de Rodolfo el reno (por tener la nariz roja). 

Los que me conocen saben que yo era de esas personas, para estas fechas me la vivía con un paquete de kleenex a un lado y una bolsa con medicamento por el otro, pero este año es diferente estoy ayudando a mi organismo a superar el cambio y así evitar enfermarme. Y ¿qué estas haciendo? se preguntarán, pues aquí les menciono lo que parece me ha funcionado:

1. Ejercicio, el salir en la mañana mi medía hora a mi caminata en el parque me ha ayudado a reforzar mi sistema inmune.

2. Alimentación sana y llena de verduras varias, los platillos que preparo llevan proteína, una ensalada y pocos carbohidratos, en el caso de la ensalada trato de incorporar mucho verde como lechuga y espinacas porque tienen vitaminas como la A,C, K y ácido fólico que refuerzan las protecciones naturales del organismo.

3. Dormir mis horas, punto importante y poco reconocido por muchos, es necesario proporcionar al cuerpo de descanso para que se recupere del ajetreo diario, además de ayudarnos con la memoria, reparar las células, entre otros beneficios.

4. Bañarme con agua fresca, al hacer esto evito calentar a mi cuerpo de más y someterlo después a un cambio brusco de temperatura; para bañarme con agua fresca primero regulo la temperatura del agua a cálido al momento de mojar mi cuerpo voy aumentando el volumen de agua helada hasta que logro una temperatura que mi cuerpo tolera sin llegar al frío.

5. Tomar muchos líquidos, al decir líquidos no me refiero con un refresco o bebidas azucaradas sino agua natural e infusiones como manzanilla, gordolobo, tila, etc

6. Dosis diaria de vitamina D, esta la obtengo de exponerme al sol durante algunos minutos.

Estas son algunas de las cosas que inconscientemente hago y que veo no hacía antes que han marcado la diferencia en mi salud, espero que algo de esto les ayude a ustedes.

¿Han hecho algún cambio que les permite disfrutar de una mejor salud? ¿Creen que puedan aplicar algo de estos cambios? Los leo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario